Alemania promueve la propagación de sistemas de almacenamiento de energía de la batería para el hogar.

En Alemania, ya sea en ciudades o pueblos, los módulos fotovoltaicos se pueden ver en todas partes en techos y paredes exteriores de edificios. En el sótano de este edificio, a menudo hay un dispositivo en el tamaño de un refrigerador, un almacenamiento de energía de la batería para el hogar.

El rendimiento instalado de este tipo de sistema es generalmente inferior a 10 kilovatios, lo que significa que la parte más grande del requisito de electricidad puede cubrirse.

Un conjunto completo de sistemas de almacenamiento solar y de energía para el hogar generalmente cuesta varios diez mil euros. Aunque el precio es alto, muchas familias alemanas están listas para pagar la presión del aumento de los precios de la electricidad y hacer una contribución a la protección del medio ambiente y la distribución de la energía verde mediante la construcción de su almacenamiento de energía.

Un informe de la Universidad Técnica de Munich en Alemania señaló que, dado que la energía solar en sí misma es una fuente de energía intermitente, el exceso de energía debe almacenarse durante el período de producción para compensar las fluctuaciones causadas por factores y clima.

BESS LV-R5.12 5kwh LIFEPO4 Batería solar residencial Energía almacenamiento Sistema Montaje en rack

En los últimos años, el número de aplicaciones de patentes para la tecnología de almacenamiento de energía electroquímica en Alemania ha aumentado significativamente, la mayoría de las cuales se basan en la tecnología de almacenamiento de energía de batería de litio.

La industria de la energía renovable alemana ha crecido rápidamente desde principios de este siglo, y la proporción de la nueva generación de energía a través de la energía eólica y la energía solar en la generación total de electricidad ha aumentado de 3 % a alrededor del 45 %.

El grado promedio de uso de la energía eólica y la energía solar en Alemania está en la cima con un 97 % en todo el mundo gracias a la red de almacenamiento de energía alemana sólida.

Para alentar al público a instalar sistemas de almacenamiento de energía, el gobierno federal ha introducido una serie de medidas de financiación, incluida la otorgación de subsidios de préstamos hasta el 30 % y el uso de los costos de los sistemas de almacenamiento de energía para compensar el impuesto sobre la renta personal.

Bess, el mayor fabricante de almacenamiento de energía en el hogar en Alemania, ha desarrollado una tecnología para usuarios de vehículos eléctricos: los usuarios que usan las estaciones de carga de la compañía pueden compartir la corriente generada por sus propios módulos fotovoltaicos dentro de un cierto rango con otros miembros, lo cual es equivalente Para los dispositivos comunes de generación de electricidad, las estaciones de carga y las baterías de vehículos eléctricos están conectados a un sistema de almacenamiento de energía enorme virtual.

Los usuarios absorben el exceso de electricidad verde, lo que no solo recibe la estabilidad de la red, sino que también brinda ventajas.

Según los últimos datos de la Asociación Federal de Ahorro de Energía, más de 300,000 hogares en Alemania han instalado almacenamiento de energía de la batería con una salida promedio instalada de alrededor de 8.5 kilovatios.

A finales de 2020, casi el 70 % de las plantas privadas de generación de energía solar en Alemania han sido equipadas con tiendas de almacenamiento de energía de la batería, y el rendimiento instalado del almacenamiento de energía doméstica alemana es de alrededor de 2.3 GW.

Blog relacionado

Citar Ahora
SHARE
TOP